Sobre el dolor del mundo, el suicidio y la voluntad de vivir / Arthur Schopenhauer ; introducción, traducción y notas de Diego Sánchez Meca

Por: Schopenhauer, ArthurColaborador(es): Sánchez Meca, Diego [traductor, anotador]Tipo de material: TextoTextoSeries Los esenciales de la filosofíaDetalles de publicación: Madrid : Tecnos, 2023 Edición: 2ª edDescripción: 175 p. ; 24 cmISBN: 9788430951598Tema(s): Suicidio | Emociones (Filosofía)Resumen: ¿Debemos creer a ciegas, como única verdad, en la visión del mundo y de la vida como una historia de final feliz? Esta rosácea pintura ha sido y es tenazmente defendida por el humanismo optimista que profesan los teóricos del progreso, el teísmo occidental y el pensamiento políticamente correcto de los gobiernos, que no suelen parase en barras, dicho sea de paso, a la hora de homologar al suicida con el demente y con el homicida. En su meditación, dirigida a todo hombre, sobre el dolor del mundo, el suicidio y la voluntad de vivir, Schopenhauer pretende mostrarnos, enarbolando la bandera de un humanismo pesimista, otras verdades más hondas, aunque más inquietantes, sobre nuestra naturaleza que han impresionado seriamente a figuras tan relevantes de nuestro siglo como Tolstói, Freud, Wittgenstein, Horkheimer, Thomas Mann y Charles Chaplin. El actual movimiento de liberación de los animales tiene en estas páginas uno de sus mejores y menos conocidos antecedentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
F-7291 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3745272823
Total de reservas: 0

¿Debemos creer a ciegas, como única verdad, en la visión del mundo y de la vida como una historia de final feliz? Esta rosácea pintura ha sido y es tenazmente defendida por el humanismo optimista que profesan los teóricos del progreso, el teísmo occidental y el pensamiento políticamente correcto de los gobiernos, que no suelen parase en barras, dicho sea de paso, a la hora de homologar al suicida con el demente y con el homicida. En su meditación, dirigida a todo hombre, sobre el dolor del mundo, el suicidio y la voluntad de vivir, Schopenhauer pretende mostrarnos, enarbolando la bandera de un humanismo pesimista, otras verdades más hondas, aunque más inquietantes, sobre nuestra naturaleza que han impresionado seriamente a figuras tan relevantes de nuestro siglo como Tolstói, Freud, Wittgenstein, Horkheimer, Thomas Mann y Charles Chaplin. El actual movimiento de liberación de los animales tiene en estas páginas uno de sus mejores y menos conocidos antecedentes.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha