Orígenes de la música cubana : los amores de las cuerdas y el tambor / Tony Évora

Por: Évora, TonyTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Alianza Editorial, 1997 Descripción: 368 p., [64] p. de lám. : il. ; 24 cmISBN: 8420695068Tema(s): Música cubana -- Historia | Cuba -- Canciones y músicaResumen: 'Orígenes de la música cubana' trata de salvar la ausencia de información en España sobre una música subyugante que, impregnada de ciertos acentos tímbricos, estilísticos y rítmicos, revolucionaría los conceptos musicales de otros países. El texto profundiza en las dos poderosas fuentes que concurrieron en la formulación del fenómeno musical en la isla: la eurocubana, de elementos casi exclusivamente blancos (la guajira tocada con tiple o laúd, la habanera o la canción romántica) de obvias influencias hispanas, y la afrocubana, en la que dominan los factores rítmicos aportados por los africanos (el complejo del son, las distintas formas de la rumba o los litúrgicos tambores batá)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
Estudios sobre Flamenco Flamenco-251 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3745145091
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [350]-359. -- Discografía: p. [346]-349

'Orígenes de la música cubana' trata de salvar la ausencia de información en España sobre una música subyugante que, impregnada de ciertos acentos tímbricos, estilísticos y rítmicos, revolucionaría los conceptos musicales de otros países. El texto profundiza en las dos poderosas fuentes que concurrieron en la formulación del fenómeno musical en la isla: la eurocubana, de elementos casi exclusivamente blancos (la guajira tocada con tiple o laúd, la habanera o la canción romántica) de obvias influencias hispanas, y la afrocubana, en la que dominan los factores rítmicos aportados por los africanos (el complejo del son, las distintas formas de la rumba o los litúrgicos tambores batá)

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha