TY - BOOK AU - Joly,Martine AU - Multigner,Gilles TI - La interpretación de la imagen: entre memoria, estereotipo y seducción T2 - Paidós comunicación SN - 84-493-1439-9 PY - 2003/// CY - Barcelona PB - Paidós Ibérica KW - Comunicacion visual KW - Semiótica KW - Comunicación no verbal KW - Imágenes KW - Teoría N1 - Indice; Bibliografía: p. [281]-285 N2 - La interpretación de los mensajes visuales y audiovisuales es una actividad psíquica, de conversión y conservación de datos, cuyo funcionamiento aún no se conoce con exactitud.El análisis de los mensajes, al margen de su contexto de producción y recepción, nos informa de lo que pretenden transmitir, pero no de lo que el destinatario, al interpretarlo, comprende y recuerda. Mediante la presentación de análisis de discursos sobre imágenes aparecidos en la prensa o la literatura, que se alternan con diversos estudios de imágenes procedentes del cine o la televisión, este libro desvela las expectativas del espectador y su satisfacción o su decepción al respecto. Demuestra que, cualquiera que sea su naturaleza (documental o ficción), las obras requieren tipos de identificación que, la mayoría de las veces, obedecen al <>, y cuya memorización se modula en función del compromiso y de la receptividad del espectador, finalmente más autónomo que manipulado, más seducido que víctima. Debido a este original enfoque de la comprensión de los mecanismos de interpretación de las imágenes, esta obra será de gran utilidad a todos aquellos que se interesen por las diferentes modalidades de la comunicación y de la significación visual ER -