TY - BOOK AU - García Ferrando,Manuel AU - Ibáñez,Jesús AU - Alvira Martín,Francisco TI - El Análisis de la realidad social: métodos y técnicas de investigación T2 - Manuales (Alianza Editorial) SN - 8420681059 PY - 2005/// CY - Madrid PB - Alianza KW - Sociología KW - Metodología KW - Investigación N1 - Contiene disquete bibliográfico N2 - Índice: Índice: PARTE I: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. 1. Cinco vías de acceso a la realidad social. 2. Perspectivas de la investigación social: el diseño en las tres perspectivas. 3. Diseños de investigación social: criterios operativos. PARTE II: LA OBTENCIÓN DE DATOS. 4. La observación científica y la obtención de datos sociológicos. La observación participante. 5. La encuesta. 6. La encuesta telefónica. 7. La apertura y el enfoque cualitativo o estructural: la entrevista abierta semidirectiva y la discusión de grupo. Cómo se realiza una investigación mediante grupos de discusión. 8. Nuevas perspectivas en la explotación y aprovechamiento de los datos secundarios. 9. Medir en las ciencias sociales. 10. Validez y fiabilidad de las observaciones sociológicas. 11. La muestra: teoría y aplicación. PARTE III: EL ANÁLISIS DE DATOS. 12. Introducción al análisis de datos. 13. El análisis de los datos de encuesta. 14. El análisis de contenido tradicional. La grounded theory y el análisis cualitativo asistido por ordenador. 15. Construcción de la realidad e imaginarios sociales en los mass medias: la hipervisibilidad moderna. 16. El enfoque arqueológico y genealógico. 17. El ordenador en la investigación sociológica ER -