TY - BOOK AU - Rubio Sánchez,Lina AU - Zori Buitrago,Carolina TI - La psicomotricidad en la escuela: (de 0 a 16 años) T2 - Psicomotricidad y psicología SN - 978-84-96437-43-2 PY - 2008/// CY - Madrid PB - CIE Dossat 2000 KW - Psicomotricidad N1 - Bibliografía: p. 263-269 N2 - A lo largo de este libro vamos descubriendo las diversas maneras que los niños, los adolescentes y nosotros mismos tenemos para crecer como personas más felices y completas. Nuestro acercamiento a la vía corporal como conocimiento y crecimiento personal consideramos que es completo y coherente: la psicomotricidad, el deporte, la salud, la música, el medio acuático, el tai chi y la expresión corporal, en definitiva, giran en torno a la forma en que todos tenemos de vivir en nuestro cuerpo, de conocerlo, cuidarlo, entenderlo, En el proyecto que presentamos en las diferentes etapas evolutivas (0 a 16 años) hacemos diversas propuestas de expresión que parten de la misma idea: poner en relación lo que siento, lo que pienso, lo que digo y lo que hago. Vivir y experimentar nuestro cuerpo, expresarnos y comunicarnos con él, nos ayuda a crearnos y descubrirnos a nosotros mismos, a enriquecernos como personas, a conocer y aceptar nuestros límites, nuestras emociones, sentimientos y pensamientos; Índice: Introducción.- Reflexión histórica.- Importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la persona.- Psicología evolutiva.- Psicomotricidad socialización.- Metodología.- Protocolos de la observación.- La práctica en las diferentes etapas educativas.-L educación musical en la escuela.- El medio acuático.-Introducción a los principios del Tai-chi. Aplicación psicomotriz.- Expresión corporal y dramatización ER -