TY - BOOK AU - Efland,Arthur D. TI - Arte y cognición: la integración de las artes visuales en el curriculum T2 - Intersecciones SN - 84-8063-639-4 PY - 2004/// CY - Barcelona PB - Octaedro-EUB KW - Arte KW - Picología KW - Estudio y enseñanza KW - Comunicación visual KW - Estética N1 - Bibliografía: p. 237-246 N2 - El autor explica la naturaleza cognitiva del aprendizaje en las artes visuales, desterrando la concepción del arte como algo exclusivamente emocional; se plantea cómo los recientes descubrimientos sobre la mente y la inteligencia determinan cuestiones relacionadas con el estatus intelectual de las artes visuales; describe cómo una idea del aprendizaje orientada hacia la cognición cambiaría la manera en que se enseñan las artes visuales; plantea las maneras en que los avances en ciencia cognitiva se pueden aplicar a la educación artística; describe cómo el arte puede utilizarse para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños y las niñas e identifica las implicaciones de todo lo anterior no sólo para el currículum artístico, sino para las prácticas educativas y la reforma de la educación en general ER -