TY - DATA AU - Mijares Molina,Laura AU - López García,Bernabé AU - Ramírez Fernández,Ángeles ED - Universidad Autónoma de Madrid. ED - Universidad Autónoma de Madrid, TI - Aprendiendo a ser marroquíes: inmigración y escuela en España T2 - Tesis doctorales / Universidad Autónoma de Madrid SN - 8483440555 PY - 2006/// CY - Madrid PB - Universidad Autónoma de Madrid KW - Universidad Autónoma de Madrid KW - Tesis doctorales KW - CD-ROM KW - Educación intercultural KW - Coeducación KW - España KW - Emigración e inmigración KW - Marruecos N1 - Tesis-Universidad Autónoma de Madrid, 2006; Texto N2 - Esta tesis doctoral aborda el asunto de la gestión de la inmigración en el ámbito educativo español. Analiza las políticas de integración de inmigrantes adoptadas desde la publicación en 1985 de la primera Ley de Extranjería, centrándose en aquellas que se ponen en práctica en el único ámbito de relación obligatorio entre las minorías y los autóctonos, el ámbito escolar, con la intención de averiguar a qué modelo de incorporación de inmigrantes responden. Por lo tanto, uno de los principales objetivos de este trabajo ha sido desentrañar el tipo de ideología de las políticas educativas para tratar de conocer, a partir de estas, a qué modelo de gestión se aproxima España como país de inmigración. Además, se centra en el estudio de un grupo de alumnos concreto, el de origen marroquí, y en su tipo de programas determinado, el que tiene en cuenta el reconocimiento lingüístico de las minorías. En este sentido, se fija en el estudio del único de ellos que en España tiene, por el momento, un estatuto definido en las escuelas e institutos: el Programa de Enseñanza de Lengua y Cultura de Origen (ELCO) ER -