TY - BOOK AU - Dubrin,Andrew J. AU - Olvera Martínez,Elia TI - Relaciones humanas: comportamiento humano en el trabajo SN - 9789702610809 CY - México [etc.] : Pearson Educación, 2008 KW - Empresas KW - Relaciones humanas KW - Psicología industrial KW - Conducta en las organizaciones N1 - Índice; Bibliografia p. 339-348 N2 - Tener éxito en cualquier puesto que suponga interacción con la gente exige dos amplias series de competencias: habilidades funcionales y habilidades genéricas. Las habilidades funcionales se refieren al conocimiento de la propia disciplina, habilidades técnicas, habilidades especializadas o sencillamente detalles del empleo. Las habilidades genéricas se refieren a las competencias, entre las que se encuentran: buenos hábitos en el trabajo, administración del tiempo, habilidades en tecnología de la información, ética y habilidades interpersonales.El propósito de Relaciones Humanas es ayudar a los lectores a mejorar sus habilidades interpersonales en el trabajo. Se recurre a dos métodos primordiales; en primer lugar, se presentan conceptos básicos para comprender mejor los temas clave de las relaciones interpersonales en las organizaciones, en segundo lugar, se ofrecen sugerencias, ejercicios y casos, concebidos con el fin de mejorar las habilidades interpersonales en relación con cada tema ER -