TY - BOOK AU - Sanz de Acedo Lizarraga,María Luisa TI - Competencias cognitivas en educación superior T2 - Colección Universitaria SN - 978-84-277-1690-2 PY - 2010/// CY - Madrid PB - Narcea KW - Conocimiento KW - Enseñanza superior N1 - Bibliografía: p. [156]-159 N2 - Este libro es una contribución de la Psicología del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios. Las competencias cognitivas, preparan al estudiante para adaptarse mejor a los cambios que se producen en la sociedad del conocimiento, asimilar las nuevas tecnologías e incorporarse al mercado laboral, pensar por sí mismos, cuestionar la información y la realidad social, justificar sus argumentos, tomar decisiones acertadas, solucionar problemas complejos y experimentar la alegría de la autorrealización; una preparación, en suma, para poder actuar de forma eficiente en todos los ámbitos de la vida. El libro propone definiciones operacionales, claras y sencillas, sobre cada una de las competencias cognitivas, los pasos que sigue la mente cuando las activa, una representación gráfica de las mismas y ejemplos para ejercitarlas en tareas relacionadas con diferentes profesiones ER -