TY - BOOK AU - Jiménez Fernández,Carmen TI - Diagnóstico y educación de los más capaces SN - 9788483226834 PY - 2010/// CY - Madrid PB - Prentice Hall KW - Niños superdotados KW - Educación KW - Diagnóstico N1 - Bibliografía: p. [249]-255 N2 - La Ley Orgánica de Educación, promulgada en 2006, contempla ampliamente la educación de los más capaces. Sin embargo, el avance real ha sido escaso, ya que si se desea una escuela eficaz y justa con todos los alumnos debería ser prioritario revisar nuestra concepción de la diversidad y la forma de situarnos y de actuar ante ella. Por este motivo, {u4A61}gnóstico y educación de los más capacesö avanza en esta dirección, ofreciendo modelos explicativos de la superdotación y tratando de responder a varios interrogantes: qué son y qué nos son los alumnos de alta capacidad, qué papel deben desempeñar los agentes implicados en su proceso formativo, por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela, cómo diferencias su educación en nuestro sistema escolar y por qué debe tomar la iniciativa la escuela pública ER -