TY - BOOK AU - Escamilla González,Amparo TI - Las competencias en la programación de aula, T2 - Didáctica/Diseño y desarrollo curricular SN - 978-84-9980-070-7 PY - 2011/// CY - Barcelona PB - Graó KW - Competencia en educación KW - Enseñanza secundaria KW - Programas de estudio N2 - Cómo llevar a la práctica la programación por competencias en el aula de secundaria: qué debemos tener en cuenta en esta etapa, claves esenciales, sugerencias y propuestas para el aula. Enfoque vinculado al principio de aprendizaje significativo, a las alternativas interdisciplinares, a la estrategia de trabajo por proyectos y a las técnicas para aprender a aprender. Se articula perfectamente con las etapas anteriores. También constituye una herramienta ágil y eficaz para orientadores, tutores y profesores, así como a los formadores del máster de secundaria y a los opositores que han de elaborar programaciones y unidades didácticas incorporando las competencias básicas. ÍNDICE: a programación de aula: sentido, características, principios y funciones . El contexto de la programación y su relación con el desarrollo de competencias básicas . Elementos específicos en la programación de aula (I) . Elementos específicos en la programación de aula (II) . Referencias bibliográficas . Glosario de términos esenciales . Anexo: Propuestas de tareas ER -