TY - BOOK AU - Jerez Montoya,José F. TI - Programación de educación física para 3º de E.S.O.: planteamientos iniciales, diseño y desarrollo de la programación SN - 978-84-9823-244-8 PY - 2010/// CY - Sevilla PB - Wanceulen KW - Educación física KW - Estudio y enseñanza secundaria KW - Programas de estudio N1 - Bibliografía N2 - Una de las características más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una planificación es el carácter dinámico que ésta debe de reflejar; por lo tanto tenemos que evitar a toda costa, que nuestra planificación tenga un carácter rígido o finalizado, porque durante el desarrollo de la misma, nos vamos a encontrar con una serie de circunstancias que nos van a hacer modificar en parte o totalmente, lo que previamente habíamos planificado. Además la planificación debe de ser lo más cretativa posible, es decir que tenga una proyección original de cada profesor, con un estilo propio, previniendo y pronosticando lo que se quiere conseguir, anticipando resultadosl, sistemática....Se hace patente la necesidad de una programación en donde queden reflejados todos los aspectos fundamentales y relacionados con la educación física. Así una programación sirve para coordinar y alcanzar con eficacia los objetivos, articulando de forma racional los diferentes componentes de una situación de enseñanza-aprendizaje.En principio es mi objetivo, darle a la siguiente programación un enfoque lo más real y práctico posible, con el fin de eliminar las posibles incongruencias que puedan existir entre lo planificado y lo practicado. De esa manera podremos decir que una buena planificación, ayudará al profesor a desempeñar su trabajo de una forma más fluida, coordinada, real y al mismo tiempo flexible ER -