TY - BOOK AU - Saumell Mir,Carme AU - Alsina,Gemma AU - Arroyo,Àngels TI - Alumnado con dificultades de regulación del comportamiento T2 - Escuela inclusiva : alumnos distintos pero no diferentes SN - 978-84-9980-075-2 PY - 2011/// CY - Barcelona PB - Graó KW - Educación especial KW - Conducta KW - Modificación KW - Niños KW - Educación inclusiva N1 - Incluye referencias bibliográficas : ( p. 207-209 ) N2 - Libro escrito desde la escuela para la escuela, con el que se pretende ayudar y acompañar a los maestros, desde una perspectiva eminentemente práctica y escolar, en la compleja tarea de educar a niños y niñas a los que se suele describir con frases como: ±no está motivado», ±no pone atención en lo que hace», ±tiene una mala actitud» y un largo etcétera de expresiones semejantes. Se parte de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado con dificultades para autorregular su conducta, y que ésta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo; Índice : Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva El desarrollo socializador: Detección: ¿por dónde empezar? ¿Para qué evaluar, qué y cómo? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué centros para estos alumnos? Para saber más Referencias bibliográficas ER -