TY - BOOK AU - Francés Gómez,Pedro TI - Etica de los negocios: innovación y responsabilidad T2 - Etica aplicada SN - 978-84-330-1911-0 PY - 2004/// CY - Bilbao PB - Desclee de Brouwer KW - Empresas KW - Gestión KW - Etica empresarial KW - Aspectos éticos N2 - La ética se ha convertido, por extraño que parezca, en un elemento de la gestión empresarial. En respuesta a las demandas sociales, los responsables empresariales y los teóricos están desarrollando herramientas que puedan iluminar el complejo campo de la toma de decisiones y cooperar en la formación de los futuros gestores. Más allá de eso, la necesidad de que las empresas asuman sus responsabilidades sociales y medioambientales, revela una percepción pública que está impulsando una auténtica transformación en las organizaciones. Esta obra analiza conceptos como la 'gestión de la reputación corporativa', la 'ciudadanía corporativa' y la 'responsabilidad social corporativa'. Con distintos matices, estos conceptos suponen la interiorización de la ética en un mundo, la empresa, inicialmente más proclive a la racionalidad burocrática, militar y política. Estos conceptos de gestión y nuevos enfoques permiten una introducción a la ética corporativa cercana a la realidad y al lenguaje económico y empresarial ER -