TY - BOOK AU - Bassedas Ballús,Eulàlia TI - Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo T2 - Escuela inclusiva: alumnos distintos pero no diferentes SN - 978-84-7827-978-4 PY - 2010/// CY - Barcelona PB - Graó KW - Integración escolar KW - Disminuidos mentales KW - Educación KW - Psicología evolutiva KW - Educación especial N1 - Índices; Bibliografía: p. 193-195 N2 - Libro que aborda la atención de los alumnos con discapacidad intelectual en las escuelas ordinarias, que ofrece instrumentos para la detección y evaluación del alumnado de todas las etapas educativas, a la vez que plantea estrategias de organización e intervención en el aula con ejemplos de prácticas realizadas en diferentes escuelas, y teniendo en cuenta tanto al alumno individualmente como en su interacción con los compañeros. También se da importancia a la colaboración entre los diferentes miembros del equipo docente y a la relación con las familias de los alumnos para facilitar su inclusión escolar; Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva -- Detección: {por dónde empezar? -- {Para qué evaluar, qué y cómo? -- {Qué podemos hacer? -- La intervención con el alumno -- {Qué centros para estos alumnos? -- Referencias bibliográficas -- Páginas web recomendadas -- Anexos -- Índice de instrumentos ER -