TY - BOOK ED - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España. TI - La plataforma ODR: ¿un mecanismo al alcance de todos los consumidores? T2 - Estudio jurídico (ADICAE) PY - 2016/// CY - Zaragoza PB - ADICAE, Servicios Centrales KW - Arbitraje KW - España KW - Resolución de conflictos KW - Mediación KW - Consumidores KW - Proteccion KW - Derecho KW - Consumer protection KW - Law and legislation KW - Spain KW - Arbitration and award KW - Mediation KW - Conflict management N1 - En la portada: Proyecto "La normativa de resolución de conflictos de consumo y su transposición en España, una oportunidad para mejorar los derechos de los consumidores" N2 - El presente estudio se refiere a los sistemas de resolución de conflictos en linea (ODR - Online Dispute Resolution), modalidad irrenunciable hoy día teniendo en cuenta el evidente cambio en las dinámicas comerciales favorecidas por las nuevas tecnologías. Los consumidores debemos aprovechar la tecnología en nuestro propio beneficio y no como una amenaza para nuestros intereses, más si cabe en un contexto en el que lo "on line" y la contratación electrónica está pronta a desbancar a la "tradicional". Ésta nueva plataforma ODR pretende servir de base para que los consumidores puedan reclamar de una manera sencilla y efectiva la defensa de sus derechos cuando éstos han sido vulnerados y, además, que lo puedan hacer online cuando han sufrido un problema en una transacción nacional o incluso transfronteriza ER -