TY - BOOK AU - Preciado,Beatriz TI - Pornotopía: arquitectura y sexualidad en "Playboy" durante la Guerra Fría T2 - Colección argumentos ; SN - 9788433963123 PY - 2010/// CY - Barcelona PB - Anagrama KW - Playboy (Revista) KW - Arquitectura y sociedad KW - Teoría KW - Hombres KW - Psicología N1 - Bibliografía: p. 211-220 N2 - En plena guerra fría, el joven Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy. Lo que el público desconoce es su pionera labor como artífice de las casas del placer: Playboy no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción proponiendo frente a ésta nuevos espacios destinados a la producción de placer y de capital. Ésta podría ser la divisa de Playboy: si quieres cambiar a un hombre, modifica su apartamento. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno ER -