TY - BOOK AU - Cuatrecasas Arbós,Lluís AU - González Babón,Jesús TI - Gestión integral de la calidad: implantación, control y certificación T2 - Operaciones SN - 9788416904785 PY - 2017/// CY - Barcelona PB - Profit KW - Calidad total KW - Control de calidad KW - Empresas KW - Gestión KW - Normas técnicas N1 - Obra galardonada por la UPC; Bibliografía: p. 415-419; Introducción -- La gestión de la calidad total -- La gestiónde la calidad y su mejora, herramientas -- Planificación y diseño para la calidad -- El despliegue funcional de la calidad: QFD -- Análisis modal de fallos y efectos : AFME -- Optimización del diseño, diseño estadístico de experimentos (DEE) -- Implantación y control de procesos, SPC -- Aseguramiento de la calidad, programa de excelencia de calidad -- Aseguramiento de la calidad, Programas Cero Defectos :-- Sistemas "poka-yoke" -- Sistema de gestión de la calidad. Auditoria y certificación. Normas ISO 9000 N2 - Metodologías y técnicas para implantar la calidad totalLa gran competitividad que hay en todos los sectores y el bajo coste al que debe obtenerse la calidad ha obligado a asegurarla en todos los productos y sus procesos. Este libro trata los conceptos, metodologías y técnicas más avanzadas que permiten obtener la calidad total en las organizaciones y gestionar sus procesos al mínimo coste. Se trata de una edición mejorada y actualizada de la del año 2010, que fue galardonada por la Universidad Politécnica de Cataluña.Entre las novedades se presenta el Modelo de Calidad y Excelencia EFQM, relanzado en el año 2013 y que ha mejorado el rendimiento sostenible y la competitividad de las organizaciones europeas. También se ha desarrollado la última versión de la Norma ISO 9001/2015, que según la Asociación Española para la Calidad es la mayor revisión de la normallevada a cabo. Y se han incluido tres nuevos capítulos relacionados con la calidad a través de la Metrología y la Calibración Industrial, la Responsabilidad Social Corporativa y la Calidad, y la metodología Lean dentro de la Gestión de la Calidad. Una lectura imprescindible para todas las organizaciones que quieren crecer y convertirse en líderes de su mercado ER -