TY - BOOK AU - Bradshaw,Alan AU - Scott,Linda TI - Publicidad y revolución : : de hit de los Beatles a himno de Nike T2 - Centro de Recursos Culturales SN - 9788415373643 PY - 2018/// CY - [S. l.] : PB - Melusina, KW - Beatles, The (Grupo musical) KW - Publicidad KW - Cultura pop y marketing N1 - Tit. original: Advertising Revolution. The Story of a Song, from Beatles Hit to Nike Slogan N2 - La sorprendente conexión entre la cultura pop y el marketing publicitario y político. En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? «Revolution». Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del «Verano del amor» y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam ER -