TY - BOOK AU - Jiménez Bulla,Luis Hernando AU - Jiménez Barbosa,Wilson Giovanni TI - Turismo : : tendencias globales y planificación estratégica / T2 - Ciencias administrativas. SN - 9789586488525 PY - 2013/// CY - Bogotá : PB - Ecoe Ediciones, KW - Turismo N1 - Description based upon print version of record; Turismo: tendencias globales y planificación estratégica ; Página Legal; Tabla de contenido; Presentación; Introducción; Capítulo 1; Conceptualización; Definición y contenido del turismo; Evolución histórica del concepto turismo; Momentos evolutivos del turismo; Etapas y características del turismo; Etapa neoclásica (siglo XVIII a principios del siglo XIX); Etapa romántica (finales del siglo XVIII y primera década del siglo XIX, 1790-1820); Etapa posmoderna (sus antecedentes se sitúan a partir de 1960); Clasificaciones del turismo según el motivo; Otras clasificaciones; Segmento del turismo; Tipología de los productos del turismoTipologías basadas sobre la estructura espacial del desarrollo turístico; Tipologías basadas sobre el rol desempeñado por el turista; Tipologías internacionales (comportamentales); Tipologías complementarias en función del número de turistas; Tipología según la motivación del turista respecto al viaje; Capítulo 2; Configuración de las grandes áreas turísticas mundiales; Focos turísticos mundiales; Mayores focos turísticos regionales de Europa; Nuevos focos turísticos mayores; Focos turísticos secundarios; Flujos turísticos mundiales; Flujos mayores europeosFlujos norteamericanos; Flujos menores; Principales focos turísticos mundiales; Principales flujos turísticos mundiales; Capítulo 3; Elementos que conforman el sistema turístico; El sistema turístico posmoderno; Principios del enfoque del sistema turístico posmoderno; El sistema turístico desde una perspectiva geográfica; El sistema turístico desde una perspectiva económica; Factores que conforman un sistema turístico integrado y dinámico; Impactos del turismo sobre el medio ambiente y las comunidades receptoras; Impactos económicos; Impactos ambientales; Impactos socioculturalesFormas y categorías básicas del turismo; Unidades estadísticas y variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta; Capítulo 4; Conceptualización; Lugares que conforman el espacio turístico; Espacio turístico natural; Ordenamiento territorial y gestión turística; Jerarquización de las zonas turísticas; Destino turístico; Desarrollo del mercado turístico; El producto turístico; La demanda turística; Implicaciones de la demanda turística; Estructura de la demanda turística; Clasificación de la demanda turística según el tipo de turismo; Características y elasticidad de la demanda turísticaVariables que influyen en la demanda turística; Clasificación de la demanda turística; Características de la demanda turística; Características estructurales de la demanda turística; Elasticidad pronunciada y elevada; Concentración estacional o "estacionalidad"; Inestabilidad; Criterios básicos de elección; Factores de la demanda turística; Grupo de factores de condiciones de zona; Factores económicos: son las condiciones de zona que inciden sobre el viaje del turista; La oferta turística; Elementos de la oferta turística; Tipos de productos y servicios turísticos ER -