TY - BOOK AU - García,Andrea AU - Pérez,Pablo AU - Romero,Felipe TI - YOsumidor : : gobernarse a sí mismo, gobernar a las marcas / SN - 9788498755251 PY - 2022/// CY - Barcelona : PB - Gestión 2000, KW - Marketing KW - Marcas registradas KW - Consumidores KW - Conducta N1 - En cubierta: ¿Cómo será el consumidor en la nueva década y qué tipo de relación tendrá con las marcas? N2 - Una radiografía del nuevo consumidor tras la pandemia: centrado en el yo y en controlar de nuevo su vida, exigente y digital. El consumo es una parte esencial de nuestra forma de estar en el mundo. Y la pandemia lo alteró radicalmente: cambiaron los canales de compra, las categorías a las que se dedicaba el gasto, la relación con las marcas y la percepción de lo que era o no relevante a la hora de comprar un producto. Este libro, que se sustenta en una serie de estudios sobre el impacto de la pandemia en el consumidor español, realizados por Google y The Cocktail Analysis durante la crisis y a su finalización, atiende a cómo los españoles se relacionarán con el consumo tras la experiencia COVID-19. Pero, más allá de eso, utiliza la crisis reciente como un laboratorio experimental para entender el papel del consumo en nuestras vidas y ver, por contraste, cuáles eran los comportamientos previos que dábamos por sentados, a los que no prestábamos atención y que quedan ahora cuestionados. En un momento en el que las sociedades están obligadas a repensarse, YOsumidor identifica las grandes tendencias de consumo que venían fraguándose desde hace años y que la pandemia ha desatado, y plantea los rasgos que caracterizarán al nuevo consumidor y que dominarán la próxima década ER -