TY - BOOK AU - Gombrich,E.H. TI - Los usos de las imágenes: estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual SN - 84-8306-525-8 PY - 2003/// CY - Barcelona PB - Debate KW - Arte y sociedad KW - Arte KW - Psicología KW - Comercialización KW - Interpretación KW - Simbolismo en el arte N1 - Bibliografías: p. 274-292. - Índices; Pinturas en las paredes: medios y fines en la historia de la pintura al fresco - Pinturas para los altares: su evolución, antepasados y descendencia - Las imágenes como objetos de lujo: la oferta y la demanda en la evolución del estilo gótico internacional - Cuadros para el hogar - Escultura para exteriores - El sueño de la razón: símbolos de la Revolución Francesa - Magia, mito y metáfora: reflexiones sobre la sátira pictórica - Los placeres del aburrimiento: cuatro siglos de garabatos - Instrucciones gráficas - Estilos artísticos y estilos de vida - Lo que el arte nos dice N2 - Partiendo de la tesis de "el arte como tarea" de Burckhardt, que supone la relación de la función asignada a una imagen con su forma y su apariencia, Gombrich analiza el papel de la oferta y la demanda, los concursos, la exhibición de obras, la "ecología" de las imágenes y la idea de "retroalimentación" en el entrelazamiento de medios y fines, entendiendo todos ellos como destrezas y recursos que a su vez estimulan nuevas demandas, y se ocupa también del uso o infrautilización de las imágenes como evidencias históricas ER -