TY - BOOK AU - Bassedas i Ballús,Eulalia AU - Huguet Comelles,Teresa AU - Solé,Isabel TI - Aprender y enseñar en educación infantil T2 - Biblioteca de infantil SN - 84-7827-194-5 PY - 2006/// CY - Barcelona PB - Graó KW - Educación de niños KW - Educación infantil N2 - Las autoras ponen de relieve las continuidades y también las especificidades y peculiaridades de los dos ciclos que componen la etapa. Desde esta doble perspectiva, se plantean los temas más relevantes para la práctica educativa: el fundamento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje, el curriculum de la etapa, la organización y la planificación, la concreción en la práctica educativa, la evaluación, el trabajo en equipo de los maestros y los procesos de elaboración de proyectos compartidos, las relaciones entre el contexto familiar y el escolar; INDICE: Desarrollo y aprendizaje en la etapa 0-6. La etapa de educación infantil. La práctica educativa I. Organización y planificación. La práctica educativa II. Criterios y ámbitos de intervención. La evaluación y la observación. Trabajo en equipo y proyecto curricular de centro. Familia y escuela ER -