TY - BOOK AU - Díez Navarro,Mari Carmen TI - Mi escuela sabe a naranja: estar y ser en la escuela infantil T2 - Biblioteca de infantil SN - 978-84-7827-520-5 PY - 2014/// CY - Barcelona PB - Graó KW - Educación infantil KW - Niños KW - Psicología N1 - Bibliografía: p. 297-299 N2 - Mi opción está claramente definida. Quiero una escuela que dé paso a la escucha, a la relación, al placer, al aprendizaje y a los afectos que trae consigo la vida de cada día. Es de esa escuela de la que hablaré aquí. Y lo haré, sencillamente, desde mí. Desde mi experiencia como alumna, como maestra, como madre, como persona. También desde mi formación, mi reflexión, mi intuición y mi piso de abajo afectivo. Me gustaría compartir lo que he ido averiguando para lograr que mi quehacer educativo discurra con algo más de calma, de sabor, de alegría. Me gustaría aportar unas cuantas pinceladas de experiencia y reflexiones compartidasMi escuela sabe a naranja Asomarse al mundo Qué es lo importante? Quién soy yo?. La cebolla de Alfanhuí o las sorpresas de la cotidianidad. El restaurante de todos, Puro amor. Quiero ser alguien. Los cuentos de la mantita. Asomarse al mundo. Maquinando. Despacito y buena letra. El perro mongo. Decidirse a estar en la escuela. Aprender con otros. Jugamos a maestros?. Los discursos del decir, del hacer y del sentir. El poder de las palabras. El entusiasmo docente. Anselmo habla más que yo. Libro de visitas. Los patos cabezones de la Patagonia. Bibliografía ER -