TY - BOOK AU - Acaso,María AU - Megías,Clara TI - Pedagogías invisibles: el espacio del aula como discurso SN - 978-84-9097-403-2 PY - 2018/// CY - Madrid PB - Catarata KW - Sociología de la educación KW - Pedagogía N1 - Bibliografía: p. 219-222 N2 - La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ´currículum oculto´ al de ´pedagogías invisibles´, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar) ER -