TY - ADVS AU - Al Jende Medina,Abel AU - Guerrero Quintero,Carmen AU - Manjavacas Ruiz,José María ED - Andalucía TI - Nos vemos en la calle: agrupaciones carnavalescas callejeras o ilegales del Carnaval de Cádiz SN - 9788493679415 PY - 2007/// CY - [Sevilla] PB - Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Dirección General de Bienes Culturales, Bosque de Palabras KW - Carnavales KW - Cádiz KW - Cine documental N1 - Guión y realización, Abel Al Jende Medina, Carmen Guerrero Quintero, José Mª Manjavacas Ruiz ; cámaras: Alejandro Valderas, Isidoro Espinosa ; montaje: Macarena Hernández Conde ; producción, Dirección General de Bienes Culturales, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía N2 - La cinta es un documental etnográfico sobre las agrupaciones 'ilegales' o callejeras del Carnaval de Cádiz producido en el contexto de una investigación antropológica sobre el mismo tema y subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en su convocatoria de ayudas para actividades etnográficas del año 2006. Realizado por los investigadores Abel Al Jende, Carmen Guerrero y José María Manjavacas, este documental se aproxima al fenómeno de las agrupaciones carnavalescas callejeras, que son aquéllas que no participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) del Teatro Falla, como manifestación socio-cultural de la ciudad de Cádiz atendiendo a los procesos creativos, así como a su importancia como espacio de sociabilidad autónomo de las instituciones y los mercados culturales. Grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo idean cada año tipos, letras y ritmos originales para, al margen de la formalidad institucional, ofrecer sus repertorios en interacción directa, cara a cara, con el resto de participantes de la fiesta, por las calles y plazas de la ciudad. Dividido en dos bloques principales, los ensayos y la interpretación de las coplas en la calle, el documental refleja el carácter colectivo, informal y plural de la creación de estas agrupaciones, así como los aspectos comunicativos que definen su singularidad. Estos dos grandes bloques están enmarcados por tres cortas transiciones que dotan al documental de una estructura que sigue el ritmo del ritual festivo: la vida cotidiana de la ciudad, el comienzo multitudinario de la fiesta y la ocupación de la calle y, a modo de epílogo, la vuelta a la normalidad tras el fin del Carnaval, con la copla presente en la memoria colectiva ER -