000 | 02848nam a2200289u 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | SP0503600230 | ||
003 | OSt | ||
008 | 050812s2000 esp f 001 0 spa d | ||
020 | _a84-294-6813-7 | ||
040 |
_aUCA _cUCA |
||
245 | 0 | 0 |
_aDiseño de la instrucción. Teorías y modelos : _bun nuevo paradigma de la teoría de la instrucción / _ceditado por Charles M. Reigeluth |
260 |
_aMadrid : _bSantillana, _c2000 |
||
300 |
_a241 p. ; _c24 cm |
||
490 | 0 | 0 |
_aAula XXI ; _v77 |
500 | _aIndice | ||
505 | 0 | _aParte II. | |
520 | _aLa teoría de la instrucción describe una variedad de métodos de instrucción (diferentes maneras de facilitar el aprendizaje humano y su desarrollo) y cuándo usar -y no usar- cada uno de estos métodos. Trata de cómo ayudar a las personas a aprender mejor. Este volumen proporciona un resumen conciso de una amplia selección de nuevos métodos de instrucción que están desarrollándose en este momento y ayuda a mostrar la interrelación entre las diversas teorías y a destacar las tendencias y usos actuales en el diseño de la instrucción. Es éste la secuela del Volumen I titulado Diseño de la instrucción. Teorías y modelos, que proporcionó una 'instantánea en el tiempo' del estado de la teoría de la instrucción a comienzos de los años ochenta. Desde entonces han sucedido cambios profundos en la naturaleza de la teoría de la instrucción, parte en respuesta a los avances en el conocimiento sobre el cerebro humano y la teoría del aprendizaje, parte debido a los cambios en las filosofías y creencias sobre la educación, y parte en respuesta a los avances de las tecnologías de la información. Estos cambios han hecho no sólo posible que existan nuevos métodos de instrucción, sino también necesarios, ya que deben explotarse todas las posibilidades educativas que ofrecen las nuevas tecnologías. Estos cambios han sido tan dramáticos que muchos piensan que constituyen un nuevo paradigma de la instrucción, que requiere, a su vez, de un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción. | ||
650 | 0 | 4 |
_aPsicología del aprendizaje _910659 |
650 | 0 | 4 |
_aPsicología de la educación _9907 |
700 | 1 |
_aReigeluth, Charles M. _eed.lit |
|
909 |
_bcce _c- |
||
942 | _n0 | ||
998 |
_b0 _c050816 _dm _ea _f- _g0 |
||
907 | _a84ds2 | ||
907 |
_amtp _bcrsp0509 |
||
999 |
_c805845 _d805845 |