000 02848nam a2200289u 4500
001 SP0503600230
003 OSt
008 050812s2000 esp f 001 0 spa d
020 _a84-294-6813-7
040 _aUCA
_cUCA
245 0 0 _aDiseño de la instrucción. Teorías y modelos :
_bun nuevo paradigma de la teoría de la instrucción /
_ceditado por Charles M. Reigeluth
260 _aMadrid :
_bSantillana,
_c2000
300 _a241 p. ;
_c24 cm
490 0 0 _aAula XXI ;
_v77
500 _aIndice
505 0 _aParte II.
520 _aLa teoría de la instrucción describe una variedad de métodos de instrucción (diferentes maneras de facilitar el aprendizaje humano y su desarrollo) y cuándo usar -y no usar- cada uno de estos métodos. Trata de cómo ayudar a las personas a aprender mejor. Este volumen proporciona un resumen conciso de una amplia selección de nuevos métodos de instrucción que están desarrollándose en este momento y ayuda a mostrar la interrelación entre las diversas teorías y a destacar las tendencias y usos actuales en el diseño de la instrucción. Es éste la secuela del Volumen I titulado Diseño de la instrucción. Teorías y modelos, que proporcionó una 'instantánea en el tiempo' del estado de la teoría de la instrucción a comienzos de los años ochenta. Desde entonces han sucedido cambios profundos en la naturaleza de la teoría de la instrucción, parte en respuesta a los avances en el conocimiento sobre el cerebro humano y la teoría del aprendizaje, parte debido a los cambios en las filosofías y creencias sobre la educación, y parte en respuesta a los avances de las tecnologías de la información. Estos cambios han hecho no sólo posible que existan nuevos métodos de instrucción, sino también necesarios, ya que deben explotarse todas las posibilidades educativas que ofrecen las nuevas tecnologías. Estos cambios han sido tan dramáticos que muchos piensan que constituyen un nuevo paradigma de la instrucción, que requiere, a su vez, de un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción.
650 0 4 _aPsicología del aprendizaje
_910659
650 0 4 _aPsicología de la educación
_9907
700 1 _aReigeluth, Charles M.
_eed.lit
909 _bcce
_c-
942 _n0
998 _b0
_c050816
_dm
_ea
_f-
_g0
907 _a84ds2
907 _amtp
_bcrsp0509
999 _c805845
_d805845