000 | 03617nam a2200505 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
008 | 110322s2011 sp a 001 0 spa c | ||
017 | _aD.L.B.6134-2011 | ||
020 | _a978-84-9784-611-0 | ||
040 |
_aUCA-HUM _cUCA |
||
080 | _a159.954 | ||
080 | _a658:008 | ||
080 | _a008:658 | ||
080 | _a316.77 | ||
245 | 0 | 0 |
_aIndustrias creativas : _bamenazas sobre la cultura digital / _cEnrique Bustamante (ed.) ; Philippe Bouquillion... [et al.] |
246 | 0 | 0 | _aAmenazas sobre la cultura digital. |
260 |
_aBarcelona : _bGedisa, _c2011. |
||
300 |
_a190 p. ; _c23 cm. |
||
490 | 1 | 0 | _aCentro de Recursos Culturales |
490 | 1 |
_aMultimedia ; _v32. |
|
504 | _aP. 186-190. | ||
505 | 0 |
_tDe las industrias culturales a las creativas : análisis de las implicaciones en el Reino Unido / _rNicholas Garnham. _tDesde la teoría de las industrias culturales : evaluación crítica de la economía de la creatividad / _rGaëtan Tremblay. _tIntelectuales y políticas culturales : la política británica de industrias creativas / _rPhilip Schlesinger. _tSituación de la industria creativa, La : un debate significativo en Francia / _rPhilippe Bouquillion, Bernard Miège, Pierre Moeglin. _tEspaña y Latinoamérica : economía creativa del entretenimiento digital / _rEnrique Bustamante. _tAmbigüedades desde la economía : las debilidades de la creatividad / _rGiuseppe Richeri. _tIndustrias culturales y territorios creativos : los límites de la transversalidad / _rRamón Zallo. |
|
520 | _aEl libro aborda la cuestión de las Industrias creativas y de la economía creativa, que han alcanzado a las principales instituciones europeas, e incluso a las agencias especializadas de la ONU como la UNCTAD o la UNESCO. Las industrias creativas y sus múltiples declinaciones (economía, ciudades, empresas, clusters, individuos{u2026}creativos) han incidido en gobiernos, regiones y municipios, convirtiéndose en la enseña central de una nueva economía, un modelo de crecimiento sin el cual no hay desarrollo posible, ni en los países ricos ni en los subdesarrollados, hoy divididos en 2emergentes3 y 2en desarrollo3. Sus autores, investigadores en el campo de la cultura y la comunicación, desvelan sus connotaciones, los intereses ideológicos, económicos y de poder que subyacen tras términos aparentemente transparentes y las consecuencias e implicaciones que arrastran: sobre la cultura y la economía, sobre las políticas culturales, sobre la cooperación internacional, sobre la diversidad y el derecho universal de acceso a la cultura. La creatividad aparece finalmente como un arma que puede degradar la cara democrática de la cultura, hasta sumergirla en una sociedad de mercado. El estudio desarrolla además, una reflexión sobre las transformaciones y los destinos de nuestra cultura industrializada, tanto en el mundo analógico como en el digital. | ||
650 | 0 | 4 | _aEconomía de la cultura |
650 | 0 | 4 |
_aCultura _97498 |
650 | 0 | 4 |
_aIndustria cultural. _99814 |
650 | 0 | 0 |
_aCulture _xEconomic aspects. |
650 | 0 | 0 | _aCulture. |
650 | 0 | 0 | _aCultural industries. |
700 | 1 |
_aBustamante, Enrique, _eedt |
|
700 | 1 | _aBouquillion, Philippe. | |
700 | 1 | _aGarnham, Nicholas. | |
700 | 1 | _aMiège, Bernard. | |
700 | 1 | _aMoeglin, Pierre. | |
700 | 1 | _aRicheri, Giuseppe. | |
700 | 1 | _aSchlesinger, Philip. | |
700 | 1 | _aTremblay, Gaëtan. | |
700 | 1 | _aZallo, Ramón. | |
830 | 0 |
_aMultimedia (Gedisa) ; _v32. |
|
909 |
_bmulti _c- |
||
942 |
_n0 _03 |
||
998 |
_b1 _c110331 _dm _ea _f- _g0 |
||
907 | 0 |
_aejc-z _bhum110331 |
|
907 | 0 |
_aimc-x _bjer130529 |
|
999 |
_c874777 _d874777 |