000 | 09888nam a2200397ui 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | SP0402002005 | ||
003 | OSt | ||
008 | 060705s2004 sp a f 001 0 spa d | ||
017 | _aD.L.M5948-11 | ||
020 | _a84-7903-842-X | ||
020 | _a9788498350524 | ||
040 |
_aUCA-JER _cUCA |
||
100 | 1 | _aBerger, Kathleen Stassen | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicología del desarrollo : _binfancia y adolescencia / _cKathleen Stassen Berger |
250 | _a7ª ed. | ||
260 |
_aMadrid [etc.] : _bEditorial Médica Panamericana, _c2011 |
||
300 |
_apag. var. : _bil. col. ; _c28 cm |
||
500 | _aIndice | ||
504 | _aBibliografía | ||
520 | _aEl estudio del desarrollo humano está en continuo cambio debido alos descubrimientos y las innovaciones que se suceden día a día, de manera que ningún párrafo de esta sexta edición es exactamente igual a los de la edición anterior. Se mantiene la organización básica del libro: los primeros capítulos describen las definiciones, las teorías, los aspectos genéticos y el desarrollo prenatal; las partes siguientes corresponden a los principales períodos del crecimiento y tienen tres capítulos, cada uno de ellos se refiere a los tres ámbitos del desarrollo: biosocial, cognitivo y psicosocial. Los aspectos de esta Integración más sólida?nueva edición que merecen una mención especial son: Inclusión de citas de investigación actualizadas?entre la teoría y la práctica Organización de los temas dentro de un? Mayor cobertura de la diversidad ? Sitio web acompañante (www.worthpublishers.com/berger)?encuadre cronológico Más material para?con recursos educacionales para estudiantes e instructores el pensamiento crítico en los apartados 'Cambiando la política', 'En persona', 'Estudio de un caso' y 'Pensando como un científico' Como siempre, la obra cuenta con gran cantidad de ayudas pedagógicas y cada capítulo termina con un resumen, una lista de palabras clave (con los números de página que indican donde se presenta y define cada una) y preguntas clave para revisar los conpectos importantes. Los términos clave, en negrita, están definidos en los márgenes del texto y también en el glosario al final del libro. Las pruebas observacionales inspiran a los lectores a mirar con más detenimiento los datos y las fotografías, y las preguntas de 'Especialmente para...' en los márgenes aplican conceptos de la vida real. INDICE (EXTRACTO) Prefacio Capítulo 1. Introducción Capítulo 2. Las teorías del desarrollo Parte I: Los comienzos Capítulo 3. La herencia y el entorno Capítulo 4. El desarrollo prenatal y el nacimiento Parte II: Los primeros dos años Capítulo 5. Los primeros dos años: el desarrollo biosocial Capítulo 6. Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo Capítulo 7. Los primeros dos años: el desarrollo psicosocialParte III: Los años del juego Capítulo 8. Los años del juego: el desarrollo biosocial Capítulo 9. Los años del juego: el desarrollo cognitivo Capítulo 10. Los años del juego: el desarrollo psicosocial Parte IV: Los años escolares Capítulo 11. Los años escolares: el desarrollo biosocial Capítulo 12. Los años escolares: el desarrollo cognitivo Capítulo 13. Los años escolares: el desarrollo psicosocial Parte V: La adolescencia Capítulo 14. La adolescencia: el desarrollo biosocial Capítulo 15. La adolescencia: el desarrollo cognitivo Capítulo 16. La adolescencia: el desarrollo psicosocial Apéndice A. Diagramas, gráfcos y cuadros suplementarios Apéndice B. Más sobre los métodos de investigación Apéndice C. Sugerencias para trabajos de investigación | ||
650 | 0 | 4 |
_aPsicología evolutiva _911372 |
650 | 0 | 4 |
_aNiños _xPsicología _95943 |
650 | 0 | 4 |
_aAdolescentes _xPsicología _94783 |
907 | 0 |
_aimc _bjer111220 |
|
907 |
_amld-z _bcrsp140514 |
||
942 |
_n0 _08 |
||
998 |
_b0 _c111220 _dm |
||
999 |
_c882473 _d882473 |