000 09888nam a2200397ui 4500
001 SP0402002005
003 OSt
008 060705s2004 sp a f 001 0 spa d
017 _aD.L.M5948-11
020 _a84-7903-842-X
020 _a9788498350524
040 _aUCA-JER
_cUCA
100 1 _aBerger, Kathleen Stassen
245 1 0 _aPsicología del desarrollo :
_binfancia y adolescencia /
_cKathleen Stassen Berger
250 _a7ª ed.
260 _aMadrid [etc.] :
_bEditorial Médica Panamericana,
_c2011
300 _apag. var. :
_bil. col. ;
_c28 cm
500 _aIndice
504 _aBibliografía
520 _aEl estudio del desarrollo humano está en continuo cambio debido alos descubrimientos y las innovaciones que se suceden día a día, de manera que ningún párrafo de esta sexta edición es exactamente igual a los de la edición anterior. Se mantiene la organización básica del libro: los primeros capítulos describen las definiciones, las teorías, los aspectos genéticos y el desarrollo prenatal; las partes siguientes corresponden a los principales períodos del crecimiento y tienen tres capítulos, cada uno de ellos se refiere a los tres ámbitos del desarrollo: biosocial, cognitivo y psicosocial. Los aspectos de esta Integración más sólida?nueva edición que merecen una mención especial son: Inclusión de citas de investigación actualizadas?entre la teoría y la práctica Organización de los temas dentro de un? Mayor cobertura de la diversidad ? Sitio web acompañante (www.worthpublishers.com/berger)?encuadre cronológico Más material para?con recursos educacionales para estudiantes e instructores el pensamiento crítico en los apartados 'Cambiando la política', 'En persona', 'Estudio de un caso' y 'Pensando como un científico' Como siempre, la obra cuenta con gran cantidad de ayudas pedagógicas y cada capítulo termina con un resumen, una lista de palabras clave (con los números de página que indican donde se presenta y define cada una) y preguntas clave para revisar los conpectos importantes. Los términos clave, en negrita, están definidos en los márgenes del texto y también en el glosario al final del libro. Las pruebas observacionales inspiran a los lectores a mirar con más detenimiento los datos y las fotografías, y las preguntas de 'Especialmente para...' en los márgenes aplican conceptos de la vida real. INDICE (EXTRACTO) Prefacio Capítulo 1. Introducción Capítulo 2. Las teorías del desarrollo Parte I: Los comienzos Capítulo 3. La herencia y el entorno Capítulo 4. El desarrollo prenatal y el nacimiento Parte II: Los primeros dos años Capítulo 5. Los primeros dos años: el desarrollo biosocial Capítulo 6. Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo Capítulo 7. Los primeros dos años: el desarrollo psicosocialParte III: Los años del juego Capítulo 8. Los años del juego: el desarrollo biosocial Capítulo 9. Los años del juego: el desarrollo cognitivo Capítulo 10. Los años del juego: el desarrollo psicosocial Parte IV: Los años escolares Capítulo 11. Los años escolares: el desarrollo biosocial Capítulo 12. Los años escolares: el desarrollo cognitivo Capítulo 13. Los años escolares: el desarrollo psicosocial Parte V: La adolescencia Capítulo 14. La adolescencia: el desarrollo biosocial Capítulo 15. La adolescencia: el desarrollo cognitivo Capítulo 16. La adolescencia: el desarrollo psicosocial Apéndice A. Diagramas, gráfcos y cuadros suplementarios Apéndice B. Más sobre los métodos de investigación Apéndice C. Sugerencias para trabajos de investigación
650 0 4 _aPsicología evolutiva
_911372
650 0 4 _aNiños
_xPsicología
_95943
650 0 4 _aAdolescentes
_xPsicología
_94783
907 0 _aimc
_bjer111220
907 _amld-z
_bcrsp140514
942 _n0
_08
998 _b0
_c111220
_dm
999 _c882473
_d882473