000 02864nam a2200289 a 4500
003 OSt
005 20240223020821.0
008 140528s2014 sp 001 0 spa
017 _aB 3257-2014
020 _a978-84-15431-97-8
040 _aUCA-CSJ
_cUCA
100 1 _aHaro, José Luis de.
245 1 0 _aAmazon :
_bun nuevo modelo de negocio a golpe de clic /
_cJosé Luis de Haro.
260 _aBarcelona :
_bConecta,
_c2014..
300 _a189 p.
_c24 cm.
520 3 _aTrabaja duro. Diviértete. Haz historia. Jeff Bezos La historia de Amazon está íntimamente ligada a la visión de su fundador Jeff Bezos y a su obsesión por transformar el comercio electrónico, y desarrollar una nueva forma de comprar sin fronteras a golpe de clic. En este proceso ha logrado trastocar modelos de negocio que llevan décadas funcionando. ¿Cómo ha conseguido una empresa que empieza a operar en 1995 consolidarse como la tienda online más importante del mundo con una expansión imparable? José Luis de Haro ha recurrido a los protagonistas directos que han acompañado a Jeff Bezos en el crecimiento de Amazon. Para desentrañar y explicar las claves de este éxito hay que profundizar en los rasgos y la personalidad de este empresario brillante y su ambicioso proyecto que sigue creciendo exponencialmente, como refleja su último golpe maestro: la compra del diario The Washington Post. En la rapidísima expansión mundial de su negocio, Bezos ha demostrado su capacidad para romper las reglas del juego del comercio, y del mercado del libro, con la creación de su famoso Kindle. Pero Bezos no se detiene nunca en su búsqueda de nuevos mercados y explora permanentemente nuevas aventuras, desde los servicios en la nube hasta las alternativas para el periodismo del siglo XXI. Cualquiera que quiera entender el futuro de los negocios a nivel global necesita conocer a Jeff Bezos y su gran creación: Amazon.
504 _aBibliografía: p. [187]-189.
520 _aPRÓLOGO: Una sonrisa de doble filo 1.Un genio en pañales 2.Del empleado número 11 a su propio jefe 3.¿Puedes rescatarme de una prisión en el Tercer Mundo? 4.Bezos e internet, flechazo a primera vista 5.De Cadabra a Amazon, tres empollones crean la mayor tienda online del mundo 6.La cultura de Amazon, una lucha darwiniana por sobrevivir 7.Boom & Bust: 18 dólares ayer, casi 400 dólares hoy 8.Acoso y derribo: el fin del consumo convencional 9.Un apetito insaciable: drones, móviles, televisión y ... nuestra mente 10.Jeff "en la nube" y al servicio de la CIA 11.El gurú de los medios de comunicación 12.Un marciano del siglo XXI.
600 1 4 _aBezos, Jeff
610 2 4 _aAmazon.com (Firma)
650 0 4 _aComercio electrónico
_97119
909 _bcsj
_c-
942 _n0
_08
998 _b0
_c140604
_dm
_ea
_f-
_g0
907 _a84ln
907 0 _aprp
_bcsj140604
999 _c897200
_d897200