000 01533nam a2200301ui 4500
001 ZaR2015001574
003 OSt
008 150415s2015 sp f 001 0 spa d
017 _aM 4481-2015
020 _a9788490770788
040 _aUCA-CCE
_cUCA
100 1 _aBisquerra Alzina, Rafael
245 1 0 _aInteligencia emocional en educación /
_cRafael Bisquerra Alzina, Juan Carlos Pérez González, Esther García Navarro
260 _aMadrid :
_bSíntesis,
_c2015
300 _a339 p. ;
_c24
490 0 0 _aEducar, instruir
504 _aBibliografía
520 _aEn 1990 se propuso por primera vez en una revista científica una definición y un modelo teórico de inteligencia emocional. Desde entonces, la investigación sobre inteligencia emocional no ha dejado de aumentar cada año, acumulándose así innumerables datos que han permitido responder algunas preguntas y formular o reformular otras.Esta obra, publicada en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la inteligencia emocional como constructo científico, revisa las implicaciones de la investigación sobre inteligencia emocional para la mejora de la calidad de la educación integral, en general, y de la educación emocional, en particular.
650 0 4 _aInteligencia emocional
650 0 4 _aEmociones en niños
700 1 _aPérez González, Juan Carlos
700 1 _aGarcía Navarro, Esther
909 _bcce
_c-
942 _n0
_018
998 _b0
_c150422
_dm
_ea
_f-
_g0
907 _a84zar
907 _amld
_bcrsp150422
999 _c903386
_d903386