000 02620nam a2200349ui 4500
001 ZaR2015000001
003 OSt
008 150509s2015 sp f 001 0 spa d
017 _aM 4187-2015
020 _a9788436833218
040 _aUCA-CSJ
_cUCA
100 1 _aBuil Gazol, Pilar
245 1 0 _aDircom, comunicar para transformar :
_bconversaciones con los directores de comunicación de las mejores compañías españolas /
_cPilar Buil Gazol, Pablo Medina Aguerrebere
260 _aMadrid:
_bPirámide,
_c2015
300 _a232 p.;
_c23 cm.
490 0 0 _aEmpresa y gestión;
_vMarketing.
500 _aÍndice
504 _aBibliografía
520 _a¿Qué estrategias hay que implantar para lograr que la comunicación institucional transforme una organización y le aporte valor estratégico? ¿Por qué la gestión de la reputación concierne a todo el equipo directivo? Los directores de comunicación de las empresas españolas con mayor visibilidad internacional (Banco Santander, Repsol, Gas Natural Fenosa, Acciona, Inditex, Grupo La Caixa, Mercadona, Telefónica, Universidad de Navarra y Mutua Madrileña) desvelan en este libro cómo lograr que la función directiva de la comunicación vertebre la cultura corporativa y convierta a la marca en una institución memorable
520 _aIndice 1- El director de comunicación. Círculo de virtudes: una perspectiva integral de la comunicación. 2- Valores globales, sensibilidades locales. Relaciones con agencias y consultoras. 3- Desde el minuto cero: gestión estratégica de la comunicación. 4- Impacto y prospección: investigación en comunicación. 5- Contra el ruido blanco: estrategias de comunicación institucional. 6- El primer embajador: construcción de marca desde el sentimiento de pertenencia. 7- Hechos, no palabras: construcción de marca desde la reputación. 8- Métodos de disrupción: la creatividad en comunicación institucional. 9- Tiempo de cosecha: la medición de resultados. 10- Hacerse presente: el futuro de la comunicación institucional. 11- Consejeros del buen gobierno: el fenómeno asociativo en la comunicación institucional. 12- La formación del dircom: líneas de trabajo.
650 0 4 _aTecnología de la información
_99366
650 0 4 _aComunicación en la empresa
_95332
650 0 0 _aCommunication in industrial relations.
650 0 4 _aComunicación en las organizaciones.
650 0 0 _aOrganizational behavior
700 1 _aMedina Aguerrebere, Pablo
909 _bcsj
_c-
942 _n0
998 _b0
_c150520
_dm
_ea
_f-
_g0
907 _a84zar
907 0 _aprp
_bcsj150520
999 _c904008
_d904008