000 04262nam a2200313ui 4500
001 ZaR2015000001
003 OSt
008 151125s2010ar aag f 0 spa
020 _a9789875382756
040 _aUCA-CCE
_cUCA
100 1 _aBanfi, Cristina S.
245 1 4 _aLos primeros pasos en las lenguas extranjeras :
_bmodalidades de enseñanza y aprendizaje /
_cCristina S. Banfi
260 _aBuenos Aires :
_bNovedades Educativas,
_c2010
300 _a158 p. :
_bil.;
_c17 cm.
490 0 0 _a0 a 5 : la educación en los primeros años ;
_v79.
504 _aBibliografía : p.145-158
520 _aSe observa en la educación infantil una tendencia a la introducción temprana de las lenguas extranjeras. Este volumen releva diversas experiencias y analiza las modificaciones fundamentales que se han producido mediante el cambio de foco de la enseñanza, de un sistema lingüístico a la búsqueda del desarrollo de la competencia comunicativa de los hablantes. A través de ejemplos de técnicas y materiales frecuentemente empleados en este contexto, se presenta la diversidad de modalidades que se observan en la enseñanza de lenguas extranjeras. En particular, se profundiza acerca de las condiciones necesarias para que el proceso de enseñanza sea de calidad y logre resultados positivos a largo plazo. Entre éstos, se considera que una formación docente orientada es un prerrequisito insoslayable, como así también lo son el compromiso institucional y de las familias y el acceso a recursos eficaces.
650 0 4 _aLenguas
_95752
650 0 4 _aLenguaje y educación
_95749
650 0 4 _aComunicación intercultural
_97496
907 _a84zar
907 _amld
_bcrsp151127
942 _n0
_013
998 _b0
_c151125
_dm
999 _c907871
_d907871