000 02586cam a2200313 i 4500
003 OSt
008 160415t2007 sp ao f 000 0 spa
017 _aB 6671-2007
020 _a978-84-7827-481-9
040 _aUCA-CCE
_cUCA
100 1 _aCortázar López, M. Isabel
245 1 3 _aLa voz en la docencia :
_bconocer y cuidar nuestra herramienta de trabajo /
_cM. Isabel Cortázar, Balbino Rojo
260 _aBarcelona :
_bGraó,
_c2007
300 _a97 p. :
_bil. ;
_c20 cm.
490 0 0 _aDesarrollo personal del profesorado ;
_v8
504 _aBibliografía: p. 95-97
520 _aLos profesionales de las diferentes actividades laborales utilizan numerosas herramientas de trabajo que posibilitan y facilitan su tarea. Mantener dichas herramientas en un estado óptimo de funcionamiento requiere de conocimiento, adiestramiento y un permanente cuidado. La voz es la herramienta de trabajo que permite a los docentes enseñar de la manera más sencilla. Está siempre a su alcance, no necesita transporte, y trasmite, además de conocimientos, un sinfín de emociones. Por otra parte se trata de una herramienta moldeable individualmente, que se adapta a los múltiples contextos de la docencia. Con este libro pretendemos transmitir nuestra experiencia preventiva, colaborando con ello en el cuidado de la especial y singular herramienta de trabajo que supone la voz para los docentes, desde los primeros ciclos educativos hasta la universidad. Iniciamos el camino aprendiendo a reconocerla como algo fundamental para nuestro trabajo, proseguimos tomando conciencia de sus posibilidades como instrumento comunicador y terminamos ejercitándonos en su cuidado.
650 0 4 _aProfesores
_xFormación profesional
_910547
650 0 4 _aVoz
_xAspectos fisiológicos
650 0 4 _aComunicación oral
_95774
650 0 4 _aVoz
_xEducación
_912778
700 1 _aRojo Colino, Balbino
909 _bcce
_c-
942 _n0
998 _b0
_c160422
_dm
_ea
_f-
_g3
907 _a84quo
907 _amld
_bcrsp160422
999 _c910355
_d910355