000 02978nam a2200241 i 4500
008 171002s2017 sp 000 0 spa d
020 _a978-84-306-1871-2
040 _aUCA-JER
080 _a004.78:316.77
100 1 _aPariser, Eli.
245 1 3 _aEl filtro burbuja :
_bcómo la red decide lo que leemos y pensamos /
_cEli Pariser ; traducción de Mercedes Vaquero.
260 _aBarcelona :
_bTaurus,
_c2017
300 _a289 p. ;
_c22 cm.
490 1 _aPensamiento
520 3 _aEl primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar. Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú...En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia. La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de información personalizada, una burbuja a la que solo acceden las noticias que se ajustan a nuestros intereses y preferencias, limitando la exposición a ideas, opiniones y realidades ajenas. Internet, que nació para facilitar el flujo de ideas e información, se está cerrando sobre sí mismo bajo la presión del comercio y la monetización. Pero no es demasiado tarde para corregir el rumbo. Pariser expone una nueva visión que explote los beneficios de la tecnología sin caer en sus peores efectos, para lograr que Internet alcance su potencial transformador.
650 0 4 _aRedes sociales en internet
_917075
650 0 4 _aInternet
_97369
700 1 _aVaquero, Mercedes,
_etrl
830 0 _aPensamiento (Taurus)
907 _a84ln
942 _2cdu
_n0
_01
999 _c926756
_d926756