000 02752nam a2200265 i 4500
003 ES-GrU
008 171802s2017 sp d 001 0 spa d
020 _a9788448613044
040 _aUCA-CSJ
_bspa
080 _a339
245 0 0 _aPerú :
_bfirme vocación internacional /
_c[editora, Cristina Sánchez ; dirección y coordinación del proyecto, Gonzalo Solana González.
260 _aAravaca (Madrid) :
_bMcGraw-Hill-Interamericana de España,
_c2017.
300 _aXIV, 216 p. ;
_c24 cm.
490 0 _aExperiencias de internacionalización de empresas españolas en mercados emergentes ;
_v7.
520 _aPerú es un país que ha apostado, como políticas de Estado, por la estabilidad y la apertura exterior. Por ello el título de este libro, “Perú: firme vocación internacional”. En el siglo actual, Perú está siendo una de las economías más dinámicas de Latinoamérica, con un aumento medio anual de su PIB superior al 5%, uno de los más elevados de esta región, y las perspectivas siguen siendo favorables. En los últimos años, numerosos profesionales y empresas españolas se han implantado en Perú atraídos por el potencial de crecimiento de su mercado. En opinión de los empresarios españoles, el proceso de implantación y desarrollo de la actividad en Perú no es especialmente complejo, si bien es necesario conocer con detalle sus particularidades y costumbres. Para las pymes que se quieran internacionalizar o ampliar su actividad en el exterior, Perú es un país a considerar. Existen todavía nichos de mercado a los que se puede acceder con unas inversiones accesibles inferiores a las requeridas en destinos alternativos. Además, la presencia de numerosas compañías españolas está ejerciendo un positivo “efecto arrastre” y facilita la adaptación. La disposición de un idioma común y la buena imagen que se tiene de España ayudan en este proceso. En este libro encontrará la opinión de expertos, la experiencia de empresas, el análisis de académicos, y las principales conclusiones y recomendaciones a las que ha llegado la Cátedra Global Nebrija Santander en internacionalización de empresas, después de revisar el contenido de estas colaboraciones y analizar los resultados de una detallada encuesta realizada ex profeso entre empresas españolas instaladas en Perú.
650 4 _aGlobalización.
_95576
650 4 _aEmpresas multinacionales
_zEspaña
650 4 _aInversiones españolas
_zPerú
651 4 _aPerú
_xComercio
_zEspaña
651 4 _aEspaña.
_xComercio
_zPerú
700 1 _aSánchez Sainz-Trápaga, Cristina,
_eedt
700 1 _aSolana, Gonzalo
_ecnd
710 _aCátedra Global Nebrija Santander en internacionalización de empresas
942 _2cdu
_n0
999 _c932830
_d932830