000 02118nam a2200241ui 4500
999 _c947300
_d947300
001 ZaR2019002003
008 190422s2017 sp f 001 0 spa d
017 _aM 25786-2017
020 _a9788436838480
040 _aUCA-CCE
_bspa
245 1 0 _aPensando las emociones con atención plena :
_bPrograma de intervención para Educación Infantil /
_cMarta Giménez-Dasí... [et al.]
260 _aMadrid :
_bPirámide,
_c 2017
300 _a337 p. ;
_c23 cm. +
_e1 disco compacto (CD-ROM)
490 0 _aOjos solares. Programas
504 _aBibliografía: p. 331-337
520 _aLas competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de intervención que permite ayudar a los niños a convertirse en personas emocional y socialmente competentes desde el principio de la vida. Cuando los niños dominan estas competencias consiguen controlar sus emociones negativas, aprenden a hablar sobre su experiencia emocional y a entender la de los demás. Estas habilidades los dirigen poco a poco hacia competencias más complejas como la empatía, la prosocialidad o la compasión, que son la base de las habilidades sociales y de la amistad. Cuando los niños son empáticos y compasivos aumenta su bienestar y se reducen las conductas agresivas. En esta obra se combina el diálogo entre iguales y el pensamiento crítico con la atención plena. Ambos consiguen que los niños entiendan qué son las emociones y cómo manejarlas. El objetivo del programa es contribuir al bienestar infantil y con ello incidir, en la medida de lo posible, en la mejora de las sociedades futuras.
650 0 4 _aInteligencia emocional
_910702
650 0 4 _aEmociones
_95936
700 1 _aGiménez-Dasí, Marta
_ecoaut.
700 1 _aFernández Sánchez, Marta
_ecoaut.
907 _a84zar
942 _2cdu
_n0
_011