000 02372nam a2200253ui 4500
999 _c953582
_d953582
001 ZaR2019001719
007 tz
008 191018s2017 sp a f 001 0 spa d
017 _aM 390-2017
020 _a9788436836882
040 _aUCA-CSJ
_bspa
245 0 0 _aMarketing turístico :
_bfundamentos y dirección /
_ccoordinador, Manuel Rey Moreno
260 _aMadrid :
_bPirámide,
_c 2017
300 _a266 p. :
_bil., gráf. ;
_c24 cm.
490 0 _aEconomía y empresa
504 _aBibliografía: p. 266
520 _aLas postales en color con la Giralda, la Alhambra o la Sagrada Familia de fondo han dado paso a portales web y consumidores que nada tienen que ver con los que visitaban nuestros destinos hace un par de décadas. El reto del sector turístico hoy es transformar todos estos cambios en oportunidades para seguir creciendo de manera sostenible. En este cometido el marketing juega un papel fundamental, considerado desde una concepción más amplia que la derivada de una simple vinculación con el departamento comercial de una empresa. En el entorno competitivo actual, el marketing debe abarcar todos los ámbitos de las organizaciones turísticas, es decir, además de relacionarse con decisiones gerenciales estratégicas u operativas, ha de contemplarse como una filosofía de negocio que vincula a toda la empresa y que la orienta decididamente al mercado. Este libro se diseña y redacta intentando alcanzar dos objetivos básicos. El primero, ofrecer unos contenidos relevantes, aceptados mayoritariamente en la disciplina, y dispuestos para ser usados como manual de referencia en el grado universitario de Turismo. Su enfoque moderno y orientación práctica permiten que también resulte de interés a otros lectores que busquen respuestas concretas en su desarrollo profesional. El segundo objetivo se relaciona con el carácter didáctico y accesible de estos contenidos, lo que se consigue sin merma en su rigurosidad. Ello permite al estudiante introducirse en la obra con relativa facilidad, ayudado por un enfoque integrado y global en el que cada tema toma sentido cuando se comprende su interrelación con el resto.
650 0 4 _aTurismo
_xTécnicas de mercado
650 0 4 _aTurismo
_xMarketing
650 0 4 _aEmpresas turísticas
_xGestión
700 1 _aRey Moreno, Manuel,
_ecoord.
907 _a84zar
942 _2cdu
_n0
_03