000 | 02470nam a2200241ui 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c962128 _d962128 |
||
001 | ZaR2020000001 | ||
008 | 200903s2017 sp a f 001 0 spa d | ||
017 | _aM 23791-2017 | ||
020 | _a9788417189013 | ||
040 |
_aUCA-HUM _bspa |
||
100 | 1 | _aHormigón, Laura | |
245 | 1 | 3 |
_aEl ballet romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) / _cLaura Hormigón |
260 |
_aMadrid : _bPublicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, _c 2017 |
||
300 |
_a573 p. : _bil. ; _c23 cm. |
||
490 | 0 |
_aTeoría y práctica del teatro; _v42. |
|
500 | _aÍndice | ||
504 | _aBibliografía: p. 479-495 | ||
520 | _aEl Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) demuestra que, durante la década de 1840, el ballet ocupó un lugar destacado en la vida escénica madrileña. Este periodo glorioso del ballet en nuestro país se ha visto sometido durante años a un incomprensible e injusto olvido, convirtiéndolo en desconocido e inexistente. Este libro presenta un mundo sorprendente y se centra en la presencia, relevancia, desarrollo y recepción del ballet romántico escenificado en el Teatro del Circo de Madrid durante la década de 1840. Durante estos años, no solo pasaron por el Circo algunos de los grandes bailarines del momento âMarius Petipa, Guy Stephan o Sofia Fuocoâ, sino que se ofrecieron grandes títulos del repertorio, desde Giselle hasta El Corsario. Se crearon además producciones propias y la actividad coreográfica y lírica que se desarrolló estuvo estrechamente relacionada con lo que se programaba en los escenarios europeos.Laura Hormigón, bailarina de reconocido prestigio internacional, se ha sumergido una vez más en el campo de la investigación histórica y ha realizado una exhaustiva indagación, en una documentación compleja y difícil, sacando a la luz de forma rigurosa lo que fue el ballet durante ese periodo y su importancia. El resultado ubica, merecidamente, al ballet al mismo nivel que otras manifestaciones escénicas como la ópera, la zarzuela o el teatro de esa época.Rescatar la presencia y memoria del ballet romántico escenificado en el Teatro del Circo era necesario y completa un panorama mucho más rico de lo que se creía, ocupando un lugar central en la escena española de mediados del siglo XIX | ||
600 | 2 | 4 |
_aTeatro del Circo (Madrid) _xHistoria _y1842-1850 |
650 | 0 | 4 |
_aBallet _xHistoria _y1842-1850 |
907 | _a84zar | ||
942 |
_2cdu _n0 |