000 02470nam a2200241ui 4500
999 _c962128
_d962128
001 ZaR2020000001
008 200903s2017 sp a f 001 0 spa d
017 _aM 23791-2017
020 _a9788417189013
040 _aUCA-HUM
_bspa
100 1 _aHormigón, Laura
245 1 3 _aEl ballet romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) /
_cLaura Hormigón
260 _aMadrid :
_bPublicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España,
_c 2017
300 _a573 p. :
_bil. ;
_c23 cm.
490 0 _aTeoría y práctica del teatro;
_v42.
500 _aÍndice
504 _aBibliografía: p. 479-495
520 _aEl Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) demuestra que, durante la década de 1840, el ballet ocupó un lugar destacado en la vida escénica madrileña. Este periodo glorioso del ballet en nuestro país se ha visto sometido durante años a un incomprensible e injusto olvido, convirtiéndolo en desconocido e inexistente. Este libro presenta un mundo sorprendente y se centra en la presencia, relevancia, desarrollo y recepción del ballet romántico escenificado en el Teatro del Circo de Madrid durante la década de 1840. Durante estos años, no solo pasaron por el Circo algunos de los grandes bailarines del momento –Marius Petipa, Guy Stephan o Sofia Fuoco–, sino que se ofrecieron grandes títulos del repertorio, desde Giselle hasta El Corsario. Se crearon además producciones propias y la actividad coreográfica y lírica que se desarrolló estuvo estrechamente relacionada con lo que se programaba en los escenarios europeos.Laura Hormigón, bailarina de reconocido prestigio internacional, se ha sumergido una vez más en el campo de la investigación histórica y ha realizado una exhaustiva indagación, en una documentación compleja y difícil, sacando a la luz de forma rigurosa lo que fue el ballet durante ese periodo y su importancia. El resultado ubica, merecidamente, al ballet al mismo nivel que otras manifestaciones escénicas como la ópera, la zarzuela o el teatro de esa época.Rescatar la presencia y memoria del ballet romántico escenificado en el Teatro del Circo era necesario y completa un panorama mucho más rico de lo que se creía, ocupando un lugar central en la escena española de mediados del siglo XIX
600 2 4 _aTeatro del Circo (Madrid)
_xHistoria
_y1842-1850
650 0 4 _aBallet
_xHistoria
_y1842-1850
907 _a84zar
942 _2cdu
_n0