000 | 02788nam a2200241 c 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 191129s2019 sp | |||| 000 0 spa | ||
017 |
_aGR 920-2019 _bOficina Depósito Legal Granada |
||
020 | _a9788494534294 | ||
040 |
_aUCA-HUM _bspa |
||
245 | 0 | 3 |
_aLa educación literaria desde el pensamiento de 1812 : _baires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz / _cManuel Fco. Romero Oliva y Beatriz Sánchez Hita (coords.) |
260 |
_aLas Gabias, Granada : _bOctaedro Andalucía Mágina, _c[2019] |
||
300 |
_a149 p. ; _c23 cm |
||
490 | 0 | _aHorizontes-Educación | |
490 | 0 | _aCentro de Recursos Culturales | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
520 | _aLa educación literaria desde el pensamiento de 1812. Aires de libertad en las aulas desde rutas literarias de Cádiz es el resultado de los trabajos realizados en el marco de un proyecto de investigación, El legado de las Cortes de Cádiz en las aulas de enseñanza secundaria, coordinado por los profesores Manuel Fco. Romero y Beatriz Sánchez Hita y financiado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, destinado a la realización de estudios y a la difusión de la Constitución de 1812. El objetivo fundamental del proyecto fue y es el de acercar el legado de las Cortes y la Carta Magna de 1812 a la comunidad escolar, conectando muchos de los valores que impregnaron aquel texto con su evolución en la sociedad actual y tratando de promover la reflexión crítica sobre la evolución de estos en nuestros días. Para acercar el legado de 1812 al alumnado, se toman como referentes cuatro ejes fundamentales: la libertad de expresión, el concepto de ciudadanía, el papel de la mujer y el exilio como consecuencia de la pérdida de libertades. Estos cuatro temas, que presentan a su vez conexiones entre sí, se abordan aquí a través de la selección de textos significativos que permiten trazar un recorrido de carácter histórico-literario para fomentar la reflexión sobre su situación actual. Con esta premisa como guía, se han elaborado cuatro rutas literarias de carácter interdisciplinar, centradas en un eje temático cuyo punto de referencia es una ciudad de la provincia de Cádiz ?Cádiz, capital; San Fernando, la también conocida como Isla de León; Tarifa, y El Puerto de Santa María?, y se han relacionado con el espíritu de libertad que se pudo desprender de la Constitución de 1812 | ||
610 | 2 | 4 |
_aEspaña _bCortes de Cádiz _xMaterial didáctico _916363 |
650 | 0 | 4 |
_aEducación _zEspaña _y1812 |
650 | 0 | 4 |
_aEnseñanza _zEspaña _y1812 |
700 | 1 |
_aRomero Oliva, Manuel Francisco _d1966-, _ecoord. |
|
700 | 1 |
_aSánchez Hita, Beatriz, _ecoord. |
|
942 |
_2cdu _n0 _02 |
||
999 |
_c975646 _d975646 |