Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje / Elvia Marveya Villalobos Pérez-Cortés
Villalobos Pérez-Cortés, Elvia Marveya
Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje / Elvia Marveya Villalobos Pérez-Cortés - Alcalá de Guadaira : Mad, 2006 - 254 p. ; 24 cm
Indice
Bibliografía: p. 233-236
Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de manera integral, la educación cuenta con los recursos de la didáctica y la pedagogía, que le permiten lograr la mejora constante del individuo en cuanto a sus aptitudes, valores y virtudes. La autora describe en esta obra la interrelación educación-didáctica-pedagogía que se da en un ambiente integrador; es decir, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje no se fracciona en factores psicológicos, físicos o sociales, sino que engloba a la persona humana en la totalidad de sus elementos. Este libro conjuga la experiencia docente de la autora con la síntesis conceptual que realiza en la temática abordada, según la cual los medios didáctico-pedagógicos deben aplicarse con el objetivo claro de hacer que la persona obtenga un aprendizaje integral.
84-6654-917-X
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje
Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje / Elvia Marveya Villalobos Pérez-Cortés - Alcalá de Guadaira : Mad, 2006 - 254 p. ; 24 cm
Indice
Bibliografía: p. 233-236
Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de manera integral, la educación cuenta con los recursos de la didáctica y la pedagogía, que le permiten lograr la mejora constante del individuo en cuanto a sus aptitudes, valores y virtudes. La autora describe en esta obra la interrelación educación-didáctica-pedagogía que se da en un ambiente integrador; es decir, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje no se fracciona en factores psicológicos, físicos o sociales, sino que engloba a la persona humana en la totalidad de sus elementos. Este libro conjuga la experiencia docente de la autora con la síntesis conceptual que realiza en la temática abordada, según la cual los medios didáctico-pedagógicos deben aplicarse con el objetivo claro de hacer que la persona obtenga un aprendizaje integral.
84-6654-917-X
Aprendizaje
Psicología del aprendizaje