Didáctica integrativa y el proceso de aprendizaje / Elvia Marveya Villalobos Pérez-Cortés
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Alcalá de Guadaira : Mad, 2006 Descripción: 254 p. ; 24 cmISBN: 84-6654-917-XTema(s): Aprendizaje | Psicología del aprendizajeResumen: Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de manera integral, la educación cuenta con los recursos de la didáctica y la pedagogía, que le permiten lograr la mejora constante del individuo en cuanto a sus aptitudes, valores y virtudes. La autora describe en esta obra la interrelación educación-didáctica-pedagogía que se da en un ambiente integrador; es decir, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje no se fracciona en factores psicológicos, físicos o sociales, sino que engloba a la persona humana en la totalidad de sus elementos. Este libro conjuga la experiencia docente de la autora con la síntesis conceptual que realiza en la temática abordada, según la cual los medios didáctico-pedagógicos deben aplicarse con el objetivo claro de hacer que la persona obtenga un aprendizaje integral.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.3/VIL/did (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741940756 |
Indice
Bibliografía: p. 233-236
Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de manera integral, la educación cuenta con los recursos de la didáctica y la pedagogía, que le permiten lograr la mejora constante del individuo en cuanto a sus aptitudes, valores y virtudes. La autora describe en esta obra la interrelación educación-didáctica-pedagogía que se da en un ambiente integrador; es decir, en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje no se fracciona en factores psicológicos, físicos o sociales, sino que engloba a la persona humana en la totalidad de sus elementos. Este libro conjuga la experiencia docente de la autora con la síntesis conceptual que realiza en la temática abordada, según la cual los medios didáctico-pedagógicos deben aplicarse con el objetivo claro de hacer que la persona obtenga un aprendizaje integral.
No hay comentarios en este titulo.