Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con síndrome de Down / Gabriel Comes Nolla, coord.; Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel Sánchez, María Vives García.

Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con síndrome de Down / Gabriel Comes Nolla, coord.; Belén Parera Pozuelo, Gemma Vedriel Sánchez, María Vives García. - Málaga : Aljibe, 2008. - 113 p. ; 20 cm.

Los autores señalan en este libro ciertos aspectos instrumentales básicos para la enseñanza de la escritura, como por ejemplo, la estimulación de habilidades motoras, perceptivas, cognitivas, metalingüísticas, etc., al mismo tiempo que realza distintas formas de organización de las prácticas en el aula que posibilitan una mejor atención a todo el alumnado, incluido el que presenta síndrome de Down, señalándose, entre otras, los agrupamientos flexibles, las estructuras de aprendizaje cooperativo, el trabajo por rincones y talleres, la indagación mediante proyectos y las tutorías.

978-84-9700-443-5


Disminuidos mentales--Escritura--Estudio y enseñanza

372-056.36

Con tecnología Koha