Diagnóstico y educación de los más capaces / Carmen Jiménez Fernández

Jiménez Fernández, Carmen

Diagnóstico y educación de los más capaces / Carmen Jiménez Fernández - 2ª ed. - Madrid : Prentice Hall, 2010 - XX, 255 p. : il. ; 24 cm

Bibliografía: p. [249]-255

La Ley Orgánica de Educación, promulgada en 2006, contempla ampliamente la educación de los más capaces. Sin embargo, el avance real ha sido escaso, ya que si se desea una escuela eficaz y justa con todos los alumnos debería ser prioritario revisar nuestra concepción de la diversidad y la forma de situarnos y de actuar ante ella. Por este motivo, gnóstico y educación de los más capacesö avanza en esta dirección, ofreciendo modelos explicativos de la superdotación y tratando de responder a varios interrogantes: qué son y qué nos son los alumnos de alta capacidad, qué papel deben desempeñar los agentes implicados en su proceso formativo, por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela, cómo diferencias su educación en nuestro sistema escolar y por qué debe tomar la iniciativa la escuela pública.

9788483226834


Niños superdotados--Educación
Niños superdotados--Diagnóstico

Con tecnología Koha