Etica de los negocios : innovación y responsabilidad / Pedro Francés Gómez
Francés Gómez, Pedro
Etica de los negocios : innovación y responsabilidad / Pedro Francés Gómez - Bilbao : Desclee de Brouwer, 2004 - 175 p. ; 21 cm - Etica aplicada .
La ética se ha convertido, por extraño que parezca, en un elemento de la gestión empresarial. En respuesta a las demandas sociales, los responsables empresariales y los teóricos están desarrollando herramientas que puedan iluminar el complejo campo de la toma de decisiones y cooperar en la formación de los futuros gestores. Más allá de eso, la necesidad de que las empresas asuman sus responsabilidades sociales y medioambientales, revela una percepción pública que está impulsando una auténtica transformación en las organizaciones. Esta obra analiza conceptos como la 'gestión de la reputación corporativa', la 'ciudadanía corporativa' y la 'responsabilidad social corporativa'. Con distintos matices, estos conceptos suponen la interiorización de la ética en un mundo, la empresa, inicialmente más proclive a la racionalidad burocrática, militar y política. Estos conceptos de gestión y nuevos enfoques permiten una introducción a la ética corporativa cercana a la realidad y al lenguaje económico y empresarial.
978-84-330-1911-0
Empresas--Gestión
Etica empresarial
Empresas--Aspectos éticos.
Etica de los negocios : innovación y responsabilidad / Pedro Francés Gómez - Bilbao : Desclee de Brouwer, 2004 - 175 p. ; 21 cm - Etica aplicada .
La ética se ha convertido, por extraño que parezca, en un elemento de la gestión empresarial. En respuesta a las demandas sociales, los responsables empresariales y los teóricos están desarrollando herramientas que puedan iluminar el complejo campo de la toma de decisiones y cooperar en la formación de los futuros gestores. Más allá de eso, la necesidad de que las empresas asuman sus responsabilidades sociales y medioambientales, revela una percepción pública que está impulsando una auténtica transformación en las organizaciones. Esta obra analiza conceptos como la 'gestión de la reputación corporativa', la 'ciudadanía corporativa' y la 'responsabilidad social corporativa'. Con distintos matices, estos conceptos suponen la interiorización de la ética en un mundo, la empresa, inicialmente más proclive a la racionalidad burocrática, militar y política. Estos conceptos de gestión y nuevos enfoques permiten una introducción a la ética corporativa cercana a la realidad y al lenguaje económico y empresarial.
978-84-330-1911-0
Empresas--Gestión
Etica empresarial
Empresas--Aspectos éticos.