El fantasma de la diferencia : la inmigración en la escuela / Fernando Gil Villa.

Gil Villa, Fernando

El fantasma de la diferencia : la inmigración en la escuela / Fernando Gil Villa. - Barcelona : Icaria, 2012. - 127 p. ; 22 cm. - Más madera ; 90 .

Bibliografía: p. 123-127.

¿Debe aumentarse o debe reducirse la proporción de alumnos inmigrantes en el interior de las aulas? Los alumnos inmigrantes se enfrentan a la contradicción de, por un lado, ser conscientes de las presiones a favor de su adaptación, y, por otro, sufrir el aislamiento y la exclusión social en los centros, réplica de lo que su fren sus familias en la sociedad anfitriona; situación que se ha visto agravada por la crisis económica.El presente libro pretende fomentar el debate y la reflexión como medio para cambiar o reducir las opiniones y actitudes que obstaculizan el avance de la tolerancia e impiden que la sociedad y el individuo se enriquezcan con las nuevas formas de ver y de afrontar la vida que representan aquellos que vienen de fuera.Fernando Gil Villa es profesor de Sociología en la Universidad de Salamanca desde 1991.

978-84-9888-436-4


Educación intercultural
Integración escolar
Inmigrantes--Educación.

Con tecnología Koha