Aproximación didáctica a la lengua y la literatura / Mª del Pilar Núñez Delgado, José Rienda (coords.)
Aproximación didáctica a la lengua y la literatura /
Mª del Pilar Núñez Delgado, José Rienda (coords.)
- Madrid : Síntesis, 2014
- 187 p. : il.; 23
- Educar, instruir .
Bibliografía: p. 181-186
Después de dos décadas de reformas legislativas orientadas a promover una enseñanza de la lengua y la literatura que supere el historicismo y el gramaticalismo que tradicionalmente la han lastrado, la situación continúa siendo poco satisfactoria: a juzgar por los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales, apenas se progresa en el logro de la competencia comunicativa y literaria del alumnado.Con el fin de que los resultados de las investigaciones en didáctica de la lengua y la literatura contribuyan a la innovación en las prácticas de aula, este libro muestra algunos de los aspectos clave de la enseñanza de la lengua y la literatura en la actualidad, como las posibilidades que ofrece la tecnología, la formación bilingüe, el fomento de la comprensión lectora y del hábito lector o el papel de la instrucción formal.
9788499589749
Lingüística--Estudio y enseñanza
Literatura--Estudio y enseñanza
Español--Estudio y enseñanza
Bibliografía: p. 181-186
Después de dos décadas de reformas legislativas orientadas a promover una enseñanza de la lengua y la literatura que supere el historicismo y el gramaticalismo que tradicionalmente la han lastrado, la situación continúa siendo poco satisfactoria: a juzgar por los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales, apenas se progresa en el logro de la competencia comunicativa y literaria del alumnado.Con el fin de que los resultados de las investigaciones en didáctica de la lengua y la literatura contribuyan a la innovación en las prácticas de aula, este libro muestra algunos de los aspectos clave de la enseñanza de la lengua y la literatura en la actualidad, como las posibilidades que ofrece la tecnología, la formación bilingüe, el fomento de la comprensión lectora y del hábito lector o el papel de la instrucción formal.
9788499589749
Lingüística--Estudio y enseñanza
Literatura--Estudio y enseñanza
Español--Estudio y enseñanza