The arts and the creation of mind / Elliot W. Eisner.

Eisner, Elliot W.

The arts and the creation of mind / Elliot W. Eisner. - New Haven : Yale University Press, 2002. - XIV, 258 p., [6] p. de lám. col. : il. ; 24 cm.

Índices.

Referencias bibliográficas.

1.The role of the arts in transforming consciousness. 2.Visions and versions of arts education. 3.Teaching the visual arts. 4.What the arts teach and how it shows. 5.Describing learning in the visual arts. 6.The centrality of curriculum and the function of standards. 7.The educational uses of assessment and evaluation in the arts. 8.What education can learn from the arts. 9.An agenda for researchs in art education. 10.Summary and significance. El autor analiza cómo el arte contribuye a desarrollar y refinar diversas formas de pensamiento, que tienen más relación con las ambigüedades e incertidumbres de la vida cotidiana que con el contenido de los curricula de las escuelas actuales. Plantea una nueva visión de la educación artística, que considera de especial importancia en una época en que las formas mecánicas de la racionalidad técnica dominan el pensamiento, frente a la conducta y el valor de la educación.

9780300105117 (pbk. : alk. paper)


Arte y sociedad
Arte--Estudio y enseñanza
Creatividad (Educación)
Creación artística--Aspectos psicológicos
Creación artística--Filosofía

37.036 37.037

Con tecnología Koha