Patrimonio cultural y marketing digital / María Cristina Fernández-Laso, José Ramón Sarmiento Guede (coordinadores)

Patrimonio cultural y marketing digital / María Cristina Fernández-Laso, José Ramón Sarmiento Guede (coordinadores) - 1ª. ed. - Madrid : Dykinson, 2018 - 231 p. ; 24 cm - Colección de Innovación Universitaria en Ciencias Sociales y Jurídicas ; 1 Centro de Recursos Culturales .

Incluye referencias bibliográficas

El libro Patrimonio cultural y Marketing Digital constituye una contribución de enorme relevancia a los nuevos desafíos que presenta hoy en día conectar con el turista o visitante cultural. Este libro es una respuesta a la transformación que está experimentando el Patrimonio cultural y el marketing por la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En la actualidad, los destinos turísticos culturales (los yacimientos arqueológicos, los museos, o los bienes patrimoniales en general) deben diferenciarse por la generación de contenidos a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas (las aplicaciones móviles, la realidad virtual o aumentada, etc.) y metodologías constructivistas, con el fin de dar respuesta a los nuevos patrones de comportamiento del visitante y a las demandas del turista 2.0. Desde un enfoque multidisciplinar, un seleccionado equipo de especialistas en la materia analiza aspectos clave que están marcando los cambios conductuales y de actitud en los consumidores culturales. Resultado de ello, en este libro, se ofrecen cinco grandes apartados: el marketing -y neuromarketing-, el turismo, la realidad virtual, los museos y la educación patrimonial o didáctica del Patrimonio cultural. La finalidad de todo ello es conectar con el turista 2.0 y, al mismo tiempo, preservar los recursos patrimoniales naturales y culturales logrando un turismo sostenible.

9788491489832


Patrimonio cultural
Marketing digital

347(460)"2017"(094.8)

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