Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03000nam a2200277ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP1463200010 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
060726s2001 sp a f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-923957-3-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA |
Centro transcriptor |
UCA |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Terminales marítimas de contenedores : |
Resto del título |
el desarrollo de la automatización / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arturo Monfort Mulinas ... [et al.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valencia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
282 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
30 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Indice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 279-282 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El rápido y sostenido incremento del tráfico de contenedores en todo el mundo está llevando a las terminales marítimas a buscar nuevas fórmulas quepermitan seguir prestando un servicio adecuado a las necesidades de navierasy transportistas terrestres. Las restricciones de tipo medioambiental yfísico hacen que muchas de las soluciones propuestas converjan enplanteamientos de mejora del rendimiento de las instalaciones mediante eldesarrollo de su automatización, tanto en el flujo físico como en el de lainformación.En el presente trabajo se pasa revista a los avances que se han introducidoúltimamente en las terminales de contenedores y a aquellos que aún se estándiseñando y estudiando. Así, por ejemplo, se analiza el twin-lift y el dobletrolley al acometer el ámbito de las operaciones en el muelle, el guiado yposicionamiento de los equipos de patio, la utilización de tarjetas en laspuertas de acceso; y, los AGV (Automated Guided Vehicles) y los MultiTrailer Systems, al tratar los movimientos internos. Además se dedica uncapítulo entero a las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones aplicadasa los puertos y otro a mostrar ejemplos prácticos de cuanto se ha expuestoanteriormente.Esta monografía es fruto del trabajo de un equipo de investigación formadopor personal de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación IPEC y laUniversidad Politécnica de Valencia, englobado dentro del proyecto ValenciaTerminal 2000 desarrollado por la misma Autoridad Portuaria de Valencia y laempresa Marítima Valenciana, S.A., concesionaria de la Terminal Pública deContenedores del Puerto de Valencia. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Terminales marítimas |
Subdivisión de materia general |
Automatización |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Contenedores de Barcos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monfort Mulinas, Arturo, |
Término indicativo de función |
coautor |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
epa |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
060726 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mce |
Biblioteca, fecha |
epa0608 |